Comedores luminosos

¿Qué tipo de luz se recomienda poner en cada estancia?

El tipo de  iluminación juega un papel que influye en la decoración de un espacio. La luz puede afectar a la sensación que se percibe de un ambiente, por ejemplo, no es la misma luz la que buscamos en una cocina, que en el salón o en el dormitorio.

Un tipo de iluminación para cada lugar es posible debido a que la luz puede variar de color y de este modo creamos ambientes más cálidos, o más fríos o simplemente, naturales.

Por ejemplo en un comedor que ya tiene mucha luz natural recomendamos poner una luz led natural o neutra. No será la misma luz para una cocina que en este caso será una luz led blanca o fría, pero también dependerá de los colores de cada instancia.

Os mostramos un moodboard de algunos salones donde la luz tiende a ser natural y algo cálida. Fíjate en la carta cromática que hemos escogido

Luz cálida LED

Se sitúa alrededor de los 2800 Kelvin (2800K). La iluminación cálida emite un color que se asemeja a una luz incandescente o halógena tradicional, tiene una tonalidad que recuerda al color del ámbar.

Proyecto Escudero Disseny

Ver vídeo de la reforma completa AQUÍ

Luz neutra LED

Alrededor de unos 4.5oo K, el tono de luz se asemeja al de la luz natural. Hay zonas en las que no necesitamos luz cálida o fría, simplemente luz natural. Entonces optamos por una iluminación neutra y blanca que no altera la percepción de los colores.

Luz natural

Reforma integral en Cunit (Iluminación salón/escaleras Leds naturales)

Una respuesta a «Comedores luminosos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: