Muebles de baño CODIS

Lo natural y lo orgánico está de moda

Tal y como nos cuenta CODIS desde el blog de su página web, se lleva lo orgánico y natural, también en los muebles de baño.

¿QUÉ ES EL ESTILO ORGÁNICO?

El estilo orgánico es un movimiento arquitectónico inspirado en el racionalismo o  funcionalismo, promovido entre las décadas de 1930 y 1940. Uno de sus mayores exponentes fue el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. Su obra maestra “La Casa de la Cascada (Fallingwater) o Residencia Kaufmann sigue los principios del estilo orgánico. Se trata, literalmente, de una vivienda construida sobre una cascada. Actualmente es un monumento nacional de Estados Unidos y funciona como museo.

Hoy os traemos una colección de la mano de nuestro proveedor de muebles de baño de confianza desde hace más de diez años, que nos tiene impresionados. Por su estilo y elegancia tan natural.

Se trata de la colección STECCHE de CODIS, una de las novedades que nos presentó esta marca para el 2021. Fíjate que maravilla, que detalles, qué diseño!!

Este modelo, se caracteriza por estar fabricado en la madera natural Paulownia con dos opciones de diseño de frente: liso y alistonado. El alistonado ofrece un resultado moderno, perfecto para los amantes de lo sofisticado y, sobre todo, de la elegancia.. La madera de paulownia es frecuentemente conocida como “kiri”. Recuerda a la madera de fresno. Es muy clara y de grano fino, muy fácil de trabajar. El sistema de cultivo hace que se produzcan troncos rectos y sin nudos, lo que aporta madera de primera calidad. 

¿QUÉ ES PAULOWNIA?

La paulownia es un árbol frondoso de crecimiento extremadamente rápido que pertenece a la familia de las Paulowniaceae, es uno de los árboles de hoja caduca. Tiene el origen en el sudeste asiático, concretamente Chino, también se le conoce como <<árbol Emperatriz>>.

La madera de paulownia o kiri es de color claro con reflejos rosados y limpia de nudos, cuya principal característica radica en la ligereza, alcanzando una densidad media entorno a los 270 Kg/m3. Al margen de ello, gracias a su porosidad, la paulownia tiene grandes atributos como aislante tanto térmico como acústico. También se le reconoce una buena resistencia a la humedad y putrefacción, y gracias a su fácil manejabilidad le permite ser muy versátil en cuanto a su uso final. Además acepta con facilidad cualquier tipo de tinte, barniz, color o lasur. 

STECCHE, ¡COMBINA LACA Y MADERA Y ACIERTA!

Si estás interesado en renovar y reformar tu baño, contáctanos en inof@escuderodisseny.com y te haremos una valoración y diseño sin compromiso.

Créditos y fotos: CODIS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: