Tipos de encimeras para tu cocina

Existen muchos estilos y materiales para la encimera de cocinas. Debes tener en cuenta, a la hora de escogerla, que este elemento es muy importante para tu cocina, pues estará sometido a un uso continuo. Por eso es importante elegir un material que se adapte a tus necesidades.

Existen encimeras de granito, porcelánico, de cuarzo, de madera, laminadas o aglomerado, etc. En Escudero Disseny trabajamos con marcas de gran confianza y calidad como Neolith, Dekton, Silestone, Lapitec, Naturamia y Techlam de Levantina e Idylium,

A continuación te explicamos lo que nos ofrece cada una de estas marcas:

1) NEOLITH

Cuando cuentas con una encimera con excelentes propiedades, como su resistencia o su tecnología antibacteriana, cocinar resulta una experiencia nueva. Descubre que es posible inspirarte sin límites, improvisar, crear con toda libertad de movimientos. Por algo las encimeras Neolith están presentes en restaurantes y hogares de todo el mundo. Son una invitación permanente a disfrutar de la cocina, a saborear cada uno de sus momentos. Entre sus ventajas están: 1) Que es resistente al rayado, 2) Porosidad cercana a cero 3) Fácil de limpiar 4) Resistente a altas temperaturas 5) Tecnología que previene el crecimiento de bacterias.

Grandes chef como Joan Roca y Jordi Cruz y sus restaurantes El Celler de Can Roca y ABaC Restaurant , han confiado en Neolith para sus cocinas profesionales.

Créditos: Neolith

2) DEKTON/ Cosentino:

Innovación y diseño

Dekton es la innovadora superficie ultracompacta de Cosentino de altas prestaciones, con posibilidades ilimitadas de diseño para espacios de interior y exterior. Ventajas: 1) Altamente resistente al rayado 2) Resistente a las manchas 3) Resistente al fuego y al calor 4) Garantía de 25 años.

Hace tiempo que la cocina dejó de ser ese espacio olvidado en el lugar más sombrío de la casa. La cocina pasa a ocupar un lugar prioritario y se integra con el salón-comedor participando de la misma estética.

En este proceso de “reconversión”, la isla juega un papel importante al ser punto de encuentro entre ambos ambientes y lugar de reunión de sus habitantes. En este proyecto, el interiorista ha tomado la isla como el centro de inspiración de todo el proyecto.

Créditos: Dekton
El cocinero con dos estrellas Michelin, Dani García nos presenta su restaurante del Hotel Puente Romano, en Marbella.

3) SILESTONE / Cosentino:

Silestone es la superficie híbrida de minerales, y materiales reciclados más avanzada del mercado, fabricada con la exclusiva e innovadora tecnología HybriQ®. HybriQ+® (Plus) supone un paso más en la búsqueda de sostenibilidad en toda la cadena de valor de Cosentino. Los productos Silestone® fabricados con tecnología HybriQ+® añaden a su composición un mínimo del 20% de materiales reciclados, como el vidrio. Ventajas: 1) Resistente a las manchas 2) Silestone está disponible en más de 90 colores. 3) Con tres texturas para combinar; Pulida, Suede y volcano.

Créditos: Silestone

4) LAPITEC

El Lapitec sabe regalar una atmósfera atemporal a la cocina aportándole luz y elegancia. Una diferencia perceptible a través de los sentidos, en especial el tacto. Colores auténticos, combinables con distintos estilos, modernos o clásicos, y con distintos materiales, como la madera, el acero y el cristal. Lapitec es el material primordial para realizar encimeras para la cocina ofreciendo plena libertad de diseño.

Ventajas:

  1. Disponible en distintos espesores: 12, 20 y 30 mm
  2. Altamente resistente al calor y las altas temperaturas
  3. Altamente resistente a las manchas
  4. Altamente resistente a los rasguños
  5. Altamente resistente a la abrasión
  6. No sufre variaciones de tamaño
  1. Incombustible
  2. Resistente a los ácidos, bases y solventes
  3. No absorbe
  4. Totalmente carente de porosidad
  5. Resistente al asentamiento de bacterias y moho
  6. Fácil de limpiar
  7. Resistente a la humedad

ACABADOS RECOMENDADOS

Con Lapitec se pueden recrear en la cocina sensaciones táctiles excepcionales, sin limitarse a la elección del color de la encimera, sino eligiendo también la textura superficial. Entre los acabados más utilizados para esta aplicación encontramos Lux, para una superficie con brillo de espejo; Satin, para un efecto aterciopelado; y Vesuvio, para una encimera estructurada y matérica.

5) NATURAMIA

COCINAS ÚNICAS
CON ENCIMERAS
DE PIEDRA NATURAL

AUTÉNTICA
EXÓTICA
SINGULAR

VENTAJAS NATURAMIA: Texturas y dibujos creados por la naturaleza. Colores blancos, verdes, aguamarinas, cremas, marrones, grises y negros…

Créditos: NATURAMIA

Catálogo Naturamia® Brochure 2021

Créditos: Naturamia

6) LEVANTINA

LEVANTINA cuenta con todo tipo de superficies de piedra natural y porcelánicas para la elaboración de encimeras de cocinas y baños a la vanguardia del diseño de interiores.

La colección de encimeras de cocina y baños incluye desde los granitos más exóticos traídos de India, Brasil y África, así como mármoles nacionales, cuarcitas y porcelánicos Techlam® Top, dando así respuesta a las diferentes necesidades de todo tipo de consumidor. Naturamia® ofrece la mayor colección de encimeras de cocina y baño de piedra natural con las piedras exóticas más exclusivas del mercado, cuidadosamente tratadas para su optimización en su uso en entornos de cocina y baños. Un producto perfecto para aquellos consumidores que buscan la belleza y cierto toque de exclusividad y exotismo sin renunciar a una alta resistencia y dureza.
Las encimeras de cocina y baño de Naturamia® tienen 10 años de garantía. 

7) IDYLIUM

El idilio es el perfecto equilibrio entre naturaleza, belleza y tecnología. Es el sueño que empuja al explorador hacia el descubrimiento y la innovación.
Hecha de materias primas naturales, 100% biodegradable y libre de emisiones químicas, la piedra mineral IDYLIUM es una promesa de equilibrio. Un nuevo lenguaje para diseñar el presente y el futuro.

PIEDRA MINERAL IDYLIUM:
ECO DISEÑO Y ECONOMÍA CIRCULAR

La sostenibilidad es, ante todo, una filosofía de diseño, es Eco Design.

Significa innovar dentro del perímetro de una circularidad virtuosa dirigida a la regeneración continua más que al desperdicio. Significa diseñar para las necesidades de hoy, proteger y promover los recursos necesarios para las necesidades de mañana. IDYLIUM es la última evolución de la llamada piedra sinterizada. Se trata de una innovación que se inspira en los procesos naturales para superarlos: Una piedra compuesta por materiales recuperados atomizados, 100% naturales y por tanto biodegradables, que se pueden producir, reciclar y eliminar según parámetros de sostenibilidad nunca antes permitidos por ningún otro sintético. producto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: